Tratamientos Faciales

TOXINA BOTULÍNICA BOTOX

TOXINA BOTULÍNICA BOTOX

Tratamiento para las líneas de expresión “ líneas hiperfuncionales” del tercio superior de la cara, frente, entrecejo y patas de gallo. Además de su uso terapéutico en hiperhidrosis. “sudoración excesiva en axilas y palmas de manos”.
 
 
¿En qué consiste exactamente el BOTOX?
La toxina (no por ello necesariamente tóxica) se administra en su dosis adecuada mediante inyecciones practicadas con agujas muy finas a nivel intramuscular o subcutáneo, logrando una relajación del músculo donde se inyecta.
¿En que zonas se administra?
Actualmente con fines cosméticos ha sido aprobado para el tratamiento de las arrugas de expresión de la zona del músculo frontal, el entrecejo y la zona peri-orbitaria, comúnmente conocida como patas de gallo.
¿Su aplicación es dolorosa?
Únicamente se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos.
¿En qué momento se aprecian sus efectos?
Los resultados comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento.
¿ Qué duración tiene su efecto?
Dependerá de cada paciente pero, por norma general se mantendrá entre 3 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.
¿A qué edad es más recomendable su administración?
No existe una edad estipulada, se aplica de acuerdo a las necesidades de cada paciente con las particularidades de su rostro y de su piel. Además la toxina botulínica también puede utilizarse con fines preventivos.
¿Cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación?
Se recomienda mantener la cabeza erguida durante las 4 horas posteriores. Asimismo, no se puede tomar aspirina para no provocar hematomas ni realizar sesiones de sauna o acceder a espacios muy calurosos durante los días siguientes, entre otros.
Buy now