Quality Health

Terminos y condiciones

Quality Health y la Dra. Gloria Bustamante consideran la Seguridad del Paciente como un valor organizacional y como factor crítico de éxito más relevante en la cadena de valor del consultorio; para lograrlo, se promueve la cultura constructiva de Seguridad en el Paciente, su familia y los colaboradores a través de la implementación del documento PROGRAMA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE con el enfoque de TRABAJO EN EQUIPO DE LA COSMETOLOGA Y SECRETARIA cuyo fin último es el de evidenciar mediante registros e indicadores de resultado la mitigación de los riesgos relacionados con el Proceso de Atención, mediante la prevención, identificación y gestión del riesgo; promoviendo un ambiente de constante retroalimentación para un práctica cada vez más segura.

Los términos y condiciones de uso (en adelante T.C.) del comercio electrónico de WWW.QUALITYHEALTH.CO establecidos en este documento, define los términos en los cuales se debe hacer uso de este sitio web, propiedad de Doctora GLORIA BUSTAMANTE ACOSTA, QUALITY HEALTH (en adelante QH) identificada con NIT 43.744.223-5, dichos T.C. son de obligatorio cumplimiento para quien haga uso del sitio web QH. El acceso y uso del sitio, implica la aceptación plena y sin reserva a los T.C. vigentes. QH se reserva el derecho de modificar los T.C. en cualquier momento y sin previo aviso. Dicho lo anterior, se recomienda revisar los T.C. cuando se haga uso del sitio web QH

Estos T.C. constituyen el único registro del acuerdo entre el usuario y QH en relación con el uso del sitio web. Ni el usuario ni QH estarán obligados por ninguna declaración expresa tácita o implícita, garantía, promesa registrados en este documento, a menos que se indique lo contrario, estos T.C. anulan y sustituyen todos los compromisos anteriores o representaciones, ya sean escritos o verbales, entre el usuario y QH con respecto a su uso del sitio web.

Términos Legales

Objeto. Los T.C. sirven para regular el uso del sitio web QH dentro del territorio colombiano. Dichos T.C. comprenden el acceso, navegación y utilización de los servicios contenidos en el sitio web.

Al ingresar a este sitio acepta expresa e incondicionalmente los T.C. de Uso del sitio web, las políticas, las reglas y todas las disposiciones referentes a la exención de responsabilidad y demás que se establecen en la página web. Al ingresar, el usuario acepta que el uso del sitio web se efectúa bajo su responsabilidad y que ha entendido y ha leído los T.C. Así mismo, en aquellos casos en los que se solicita información personal al Usuario conforme se establece en el sitio web, como es el caso de registrarse como usuario y obtener cuenta, como también en los casos en que se solicite para efectuar operaciones y transacciones, el Usuario se obliga a entregar información verdadera y en dado caso, actualizar sus datos. QH no se hará responsable por la información incorrecta o fraudulenta que el usuario ingrese en el sitio web.

Es responsabilidad del Usuario el uso y manejo de tarjetas débito y crédito y claves personales, la pérdida o robo deben ser reportadas a las entidades con las que maneja dichas tarjetas y a las autoridades pertinentes, las operaciones que se efectúen desde su cuenta serán plenamente válidas por lo que QH no se hace responsable por las transacciones que se efectúen con las tarjetas de crédito y débito del usuario que hayan sido robadas o perdidas y de hacerse transacciones con estas, se tendrán como válidas.

“Todas las transacciones que se efectúen en la página WEB están sujetas a verificación y confirmación por parte de QH, de la entidad bancaria respectiva y/o del medio de pago escogido y en consecuencia, las ventas que se efectúen a través de la página WEB están supeditadas a la verificación por parte de QH de la entidad bancaria correspondiente y/o del medio de pago escogido. En caso de fraudes, si QH la entidad bancaria respectiva o el medio de pago detecta o considera que la transacción es sospechosa o presenta inconsistencias o cualquier otra situación que a criterio de éstas se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá y en consecuencia no se perfeccionará el contrato de venta entre el usuario y QH. Por lo anterior, el usuario autoriza a QH, a la entidad bancaria o al medio de pago escogido para la transacción, a efectuar la reversión de esta en cualquier evento de no confirmarse la transacción.”

Capacidad de ejercicio. El uso, acceso y navegación del sitio web QH se encuentra reservado para los mayores de edad (18 años). Según lo anteriormente mencionado, los menores de edad deben contar con la previa autorización de sus padres para poder hacer uso de este sitio web.

Derechos de propiedad intelectual. Las marcas comerciales, nombres, enseñas y lemas comerciales, logotipos y marcas de servicio (llamadas colectivamente “marcas”) y demás derechos de propiedad intelectual que aparecen en esta página web, están registrados por QH o por los propietarios de las respectivas marcas aliadas y son propiedad de cada uno de ellos respectivamente. Nada de lo contenido en este sitio web debe ser interpretado como el otorgamiento de cualquier licencia o derecho a usar cualquier marca sin el permiso previo y por escrito de QH. Está prohibido el uso, la reproducción, copia, modificación, distribución, divulgación, venta, exhibición pública por cualquier medio, comunicación total o parcial de la propiedad intelectual contenida en el sitio web, sin la previa y escrita autorización por parte de QH o de los propietarios de las respectivas marcas. En caso de uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual por parte del usuario, el usuario será responsable por todos los perjuicios y cancelará todos los derechos a los que haya lugar, a QH o a los propietarios de las marcas, al igual que será sujeto de las acciones civiles, penales y demás acciones legales a las que hubiere lugar.

Igualmente, todos los gráficos, marcas comerciales, nombres, enseñas y lemas comerciales, logotipos, fotografías, publicidad, diseños, voces, videos, textos, grabaciones, planos, creaciones, informes y demás información contenida en el sitio web son de QH o de terceros que autorizaron a QH su explotación y su uso.

Pasos para seguir para contratar: El cliente pagara a través de los medios de pago estipulados en el carrito de compras, por medio de la entidad bancaria quien será responsable de los términos y condiciones de este uso, una vez lo haga seguirá el proceso para uso del servicio

Servicio objeto de contratación. QUALITY HEALTH, a través de su página vende los servicios de Belleza y salud contratados, en la página de acuerdo con los tratamientos elegidos por el usuario, estos son canjeables en nuestras instalaciones, una vez cancelado el producto el paciente deberá contactarnos a través del 4443995 – 3205756352 – o en nuestro correo info@qualityhealth.co para agendar su cita. – Precios, duración y formas de pago: los precios de los servicios adquiridos ya contienen IVA, sin cargos adicionales. La compra de paquetes o tratamientos están discriminadas en cada uno de los productos cuantas sesiones son y cada cuanto debe ir a la cita, una vez comprado el paquete el paciente tendrá tres (3) meses, para dar inicio a su tratamiento y un (1) año para ser usado en su totalidad.

Limitación de garantías y responsabilidades. El usuario acepta que el uso del sitio web será por su propia cuenta y riesgo, es decir que QH no se hará responsable del contenido creado, publicado y/o puesto a disposición por los usuarios, excepto en aquellos casos en los que se encuentre determinado en la ley. QH en ninguna circunstancia y de ningún modo, será responsable por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en esta herramienta. En ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información incluida en esta herramienta. No asume ninguna responsabilidad al no recibir a tiempo notificación por parte del usuario en caso de existir violación de la información personal en su cuenta.

Para tener acceso a esta página web, el “Usuario” debe contar con dispositivos de seguridad y adoptar las medidas que eviten, entre otros: la utilización de su información por terceras personas, la suplantación de la persona, las intrusiones, los virus, los fraudes, espías y similares. En caso de que el “Usuario” tenga Usuario y contraseña, sean proporcionados por QH o elegidos por el “Usuario”, éstos servirán para tener acceso a esta herramienta. La identificación mediante los dispositivos de seguridad será utilizada para verificar la identidad del “Usuario”. El manejo que el “Usuario” haga de su número y contraseña de acceso, la confidencialidad de su cuenta, así como de intercambios, solicitudes, operaciones, consultas, y otras actividades que se hagan al amparo de su Cuenta, son de su absoluta responsabilidad. En consecuencia, el “Usuario” se responsabiliza por todas las operaciones efectuadas a través de la página WEB. El “Usuario” entiende y acepta que es responsable de la conexión a internet, y que la misma sea confiable y segura y no se efectúe desde accesos o conexiones públicas QH no asume ningún tipo de responsabilidad por las operaciones, transacciones y demás que se efectúen en la página WEB considerando que esta responsabilidad está en cabeza del Usuario.

El “Usuario” es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su Cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave de Usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por QH o seleccionados por el “Usuario”.

QH no responderá por los daños o perjuicios directos, indirectos, imprevistos que eventualmente se puedan generar con ocasión del uso de la información contenida en este sitio web.

QH se reserva el derecho en cualquier momento para cambiar o suspender sin previo aviso, cualquier aspecto o característica de este sitio web. La información se ofrece a título indicativo y no está destinada para fines comerciales. El usuario o su empresa se basan en la información contenida en este sitio web bajo su propio riesgo. Si el usuario encuentra un error u omisión en este sitio, deberá reportarlo por cualquiera de los medios indicados en el sitio web.

En caso de que el usuario olvide su contraseña y solicite una nueva, el sistema le generará vía email una contraseña automática la cual puede ser modificada por el “Usuario”.

Aunque no se escatiman esfuerzos para actualizar la información contenida en este sitio web, ni QH ni el proveedor de contenidos, no se harán responsables en cuanto a la secuencia, exactitud, veracidad, exhaustividad o confiabilidad de la información, opiniones, información de precios, datos y / o contenido en el sitio web (incluyendo pero no limitado a cualquier información que pueda ser proporcionada por un tercero o de datos o proveedores de contenido) (“información”) y no podrá ser obligado de ninguna manera por ninguna información contenida en el sitio web.

QH no se hace responsable y se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida, daños (ya sean directos, indirectos o consecuentes), lesiones personales y/o gastos de cualquier naturaleza que pueda sufrir el usuario o terceros, como consecuencia que puede ser atribuible, directa o indirectamente, a su acceso y uso del sitio web, a la información contenida en el sitio web o al mal funcionamiento del sitio web por cualquier causa.

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora y al cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por la pasarela de pagos de la entidad respectiva. QH se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando esta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por la pasarela de pagos que se encuentra en la página web.

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS). Si el usuario lo considera necesario, puede interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en el siguiente correo electrónico servicioalcliente@qualityhealth.co o al PBX 4443995 La acción interpuesta será respondida en un lapso de 72 horas.

Ley aplicable. Todos los términos y condiciones, las políticas y las comunicaciones se regirán e interpretará de acuerdo con las leyes colombianas. El usuario se somete a la jurisdicción exclusiva de Colombia en relación con las controversias que surjan con respecto al sitio web o cualquiera de los términos y condiciones, políticas y avisos o cualquier asunto relacionado.

Lo que no se encuentre regulado en los presentes T.C. se remitirá a las leyes vigentes, especialmente al estatuto del consumidor (ley 1480 del 2011).

Inexistencia, Ineficacia y Nulidad Parcial. Si alguna de las disposiciones de este documento o alguna de sus partes integrantes de alguna manera fuere contraria al ordenamiento jurídico, bien por ser ineficaz, inexistente, nula o anulable, tal disposición no afectará la existencia y validez de las demás disposiciones, obligaciones, responsabilidades y derechos derivados del presente documento.

Corrección de errores e inexactitudes. QH se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar y actualizar la información del sitio web QH en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando existan inconsistencias en los precios de algún producto ofrecido en QH, debido a errores de digitación o del sistema, QH se hará responsable. QH, de ninguna forma, asumirá el cambio de los precios basados en un descuento o precio regular de los productos de la competencia.

El usuario reconoce que al visitar el sitio web de vez en cuando, quedará obligado a la versión actual de los términos y condiciones (la “versión actual”) y, salvo que se indique en la versión actual, todas las versiones anteriores serán sustituidas por la versión actual. El usuario será responsable de revisar la versión actual cada vez que visite el sitio web.

Cookies. Este sitio web utiliza Cookies para brindar una experiencia de usuario adecuada a las dinámicas del comercio electrónico. Refieres a nuestra política de privacidad para más información.

Origen de ingresos. El usuario al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en QH, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder frente a QH. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia, se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.

Enlaces externos. Los enlaces externos se pueden proporcionar para su conveniencia, pero están fuera del control de QH y la representación no se hace en cuanto a su contenido. El uso o la confianza en los vínculos externos y el contenido proporcionado al respecto están bajo el propio riesgo del usuario. Al visitar los enlaces externos, el usuario debe revisar los términos y condiciones de uso y será bajo su responsabilidad el uso de estos.

Los enlaces de terceros que se encuentren o vayan a ser parte del contenido de la página web, deben ser previamente autorizados por QH.

QH no será responsable por el uso, la funcionalidad, la información, la calidad y de las consecuencias que se deriven del uso que el usuario haga de las páginas de esos terceros, y en caso de no existir autorización, QH puede en cualquier momento retirar los enlaces no autorizados.

Foros púbicos y de usuario. QH no es responsable del material enviado a las áreas públicas por el usuario, que incluyen los tablones de anuncios, páginas alojadas, salas de chat, o cualquier otra área pública que se encuentran en el sitio web.

Cualquier material (ya sea presentado por el usuario o por un tercero) no es revisado o aprobado por QH

QH se reserva el derecho a eliminar cualquier material presentado o publicado por el usuario en las áreas públicas, sin previo aviso en cualquier tiempo y sin requerir causa alguna y en especial, si se da cuenta y determina, en su discreción única y absoluta que el usuario esté realizando alguna de las siguientes actividades prohibidas.

. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar los derechos de otros usuarios o de terceros;

. Publicar, anunciar, distribuir o difundir cualquier material difamatorio, obsceno, indecente o ilícito;

. Enviar o cargar archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software o programas que puedan dañar el funcionamiento del Sitio Web y / o el sistema informático de un tercero;

. Violar los derechos de autor, marcas registradas y otros aplicables a Colombia o a las leyes internacionales de derechos de propiedad intelectual;

. Cuando QH lo estime conveniente.

Uso específico. El usuario se compromete a no utilizar el sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material que sea ilegal, acosador, difamatorio, abusivo, indecente, amenazante, perjudicial, vulgar, obsceno, sexual, racista, profano, pornográfico o que viole cualquier ley. El usuario indemnizará a QH frente a cualquier pérdida, responsabilidad, daños o gastos de cualquier naturaleza que QH o de cualquier tercero pueda sufrir, por causas atribuibles ya sea directa o indirectamente por el uso del sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material.

QH no se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página QH, pues el usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del usuario que los realiza.

Advierte que algunos de los textos contenidos en el sitio QH, enlaces y/o información incluidos en el mismo podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales QH. no tiene control. Por dicha razón, QH. no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además, cabe resaltar que, aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

En QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE comprendemos que la confianza y la privacidad son aspectos fundamentales en cada interacción con nuestros pacientes. Por ello, consideramos que el tratamiento adecuado de los datos personales es un pilar esencial de nuestra misión. Al recolectar y gestionar información confidencial, no solo cumplimos con los estándares legales y éticos, sino que también garantizamos la seguridad y la excelencia en los servicios que ofrecemos.

Nuestra política de tratamiento de datos está diseñada para asegurar la transparencia, protección y respeto por la privacidad de cada individuo. Esto no solo fortalece nuestra relación de confianza con nuestros pacientes actuales, sino que también brinda confianza a usuarios, clientes y posibles clientes de QUALITY HEALTH. Esta política está en pleno cumplimiento con la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 y demás normativas vigentes que regulan la protección de datos personales.

1. INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

2. RAZÓN SOCIAL: QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE

3. DOMICILIO:

  • QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE:
  • Dirección: CARRERA 34 # 1 SUR - 89
  • Teléfono: 320 5756352
  • Correo: admin@qualityhealth.co

4. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. En ejercicio de su objeto social, QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, realiza el tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores, clientes y usuarios. Asimismo, en cumplimiento de la legislación aplicable, QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, puede requerir, transmitir o transferir dichos datos a las plataformas indicadas y/o a los sistemas de seguridad implementados por esta.

Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados, por parte de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, de acuerdo a la finalidad que tenga cada tipo de tratamiento, según lo indicado en el numeral 5 de esta Política.

Salvo en los casos expresamente previstos en la ley, no se podrán recolectar datos personales sin autorización del titular.

**He respondido en forma voluntaria los datos solicitados. Acepto los términos y condiciones y autorizo de manera expresa y voluntaria a través de este a “tratar, circular y disponer” los datos personales con fines administrativos, comerciales y de mercadeo y ventas, protegiendo los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho de HABEAS DATA. Conozco y acepto que la información que he suministrado podrá ser utilizada por QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE. Esta información será almacenada en nuestra base de datos durante 50 años. Podrán elevar cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia a través de: admin@qualityhealth.co

5. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. La finalidad del tratamiento de datos personales realizado por QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, va dirigida a lo siguiente:

  • Informar a los clientes sobre los servicios prestados
  • Envío de boletines, correos electrónicos, whatsapp y demás mensajes de datos, informando sobre eventos o actividades que realice QUALITY HEALTH
  • Confirmación, reprogramación o agendamiento de citas.
  • Ejecutar contratos de cualquier naturaleza.
  • Servicio al cliente y mercadeo.
  • Enviar información relacionada con novedades legales y regulatorias, que sean de intereses para los clientes.
  • Enviar información relacionada con las relaciones contractuales.
  • Registrar información de los clientes.
  • Registrar la información clínica del paciente
  • Registrar información de proveedores y contratistas.
  • Registrar información de los empleados de contratistas.
  • Registrar estadísticas contractuales y de servicios ofrecidos o prestados.
  • Comunicación, consolidación, organización, actualización, control, acreditación, aseguramiento, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los proveedores y contratistas con QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones que se deriven de relaciones laborales, efectuar trámites ante autoridades, el Sistema de Seguridad Social, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable.
  • Atender requerimientos del área administrativa y de recursos humanos de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, tales como la identificación plena del trabajador; archivo y manejo de sus datos de contacto; archivo y manejo de la información profesional y académica, entre otros.
  • En caso de emergencias presentadas en las instalaciones de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, se notificará a los familiares y se llamará a las líneas de atención de emergencias.
  • Comunicar registros, capacitaciones, autorizaciones, actividades o actuaciones, en las cuales de relacionan los empleados y sus familiares con QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE,
  • Adelantar procesos de selección de personal y funcionarios, de conformidad con las políticas de selección de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE
  • Comunicación, registro, archivo, organización tramitación y gestión de las actuaciones, estrategias, y actividades en las que se vinculan los accionistas de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE,
  • Investigar, verificar y validar la información suministrada por sus titulares, con cualquier información de la que QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE
  • Consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de centrales de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.

En caso de que QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, previa notificación a los titulares. Dicho tercero deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información.

6. CONSENTIMIENTO INFORMADO: En QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, nos comprometemos a obtener el consentimiento informado y expreso de nuestros pacientes. Esto incluye la autorización para la toma y uso de fotografías y/o videos con fines médicos y científicos, siempre garantizando la privacidad y confidencialidad de la información. Nuestra prioridad es asegurar que cada paciente comprenda claramente el propósito y el alcance de la utilización de su información personal y visual, promoviendo así una relación de confianza basada en la transparencia y el respeto.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑAS, NIÑOS Y/O ADOLESCENTES. El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que sean de naturaleza pública, cumplirá, por parte de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, con los siguientes parámetros y requisitos:

  • Respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  • Asegurar el respeto de sus derechos fundamentales.
  • Valorar la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente, podrá otorgar la autorización para el tratamiento de los datos personales.

8. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES. Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

En caso de recolección de datos sensibles, como información médica relacionada con el estado de salud, tratamientos previos, alergias u otras condiciones relevantes, se aplicarán medidas adicionales de seguridad y confidencialidad, de acuerdo con la normativa vigente.

QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles, observando lo siguiente:

a) Que el titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado para dar su autorización, lo hará(n) su(s) representante(s) legal(es).

b) Que el tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.

c) Que el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

d) Que el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

9. VIDEO – VIGILANCIA. QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso y ante cualquier tipo de autoridad y organización.

10. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS. De conformidad con lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar la prueba de la autorización que le otorgó QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, en su calidad de Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente la ley exceptúe dicha autorización.

c) Ser informado del uso que se le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE,

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales, objeto de tratamiento.

11. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.

11.1. PROCEDIMIENTO PARA ACCESO Y CONSULTA. El titular de los datos o sus causahabientes, podrán consultar la información que repose en las bases de datos de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, para lo cual deberá formular la correspondiente solicitud por escrito y radicarla ante el área encargada de la compañía, de martes a viernes en horario de:

  • QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE
  • Dirección: CARRERA 34 # 1SUR – 89, Medellín
  • Teléfono: 320 5756352
  • Horario: martes a viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua.

La solicitud debe contener la siguiente información:

a) Firma, número de identificación y huella del titular y si es del caso, de su representante.

b) Los documentos que acrediten la identidad del titular y si es del caso, de su representante.

c) Los datos de contacto (teléfonos y dirección física y electrónica).

d) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales recae la solicitud.

e) La descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo.

f) Los documentos que se quieran hacer valer como prueba o anexo.

g) Radicación en original.

Si la solicitud resulta incompleta, QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE informará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del requerimiento para que proceda a completarlo. Si transcurren dos (2) meses sin que se complete la información, se entenderá desistida la solicitud.

Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

Si el área que recibe la solicitud o reclamo, no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda, en un término máximo de dos (2) días hábiles, informando al solicitante o reclamante.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual, en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

11.2. PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZACIÓN, CORRECCIÓN, SUPRESIÓN O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, O PARA PRESENTAR RECLAMOS. Cuando el titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en las base de datos de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes legales de QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE podrán presentar la correspondiente solicitud por escrito ante el área encargada de la compañía, de martes a a sábado en horario de:

  • QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE
  • Dirección: CARRERA 34 # 1SUR – 89, Medellín
  • Teléfono: 320 5756352
  • Horario: martes a viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua.

11.3. La solicitud debe contener la siguiente información:

h) Firma, número de identificación y huella del titular y si es del caso, de su representante.

i) Los documentos que acrediten la identidad del titular y si es del caso, de su representante.

j) Los datos de contacto (teléfonos y dirección física y electrónica).

k) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales recae la solicitud o reclamo.

l) La descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo.

m) Los documentos que se quieran hacer valer como prueba o anexo.

n) Radicación en original.

Si la solicitud resulta incompleta, QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, informará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del requerimiento para que proceda a completarlo. Si transcurren dos (2) meses sin que se complete la información, se entenderá desistida la solicitud.

Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.


Si el área que recibe la solicitud o reclamo, no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda, en un término máximo de dos (2) días hábiles, informando al solicitante o reclamante.


Una vez recibida la solicitud o reclamo, se incluirá en la base de datos una y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la solicitud o reclamo sea decidido.

El término máximo para atender la solicitud o reclamo será de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud o reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud o reclamo, la cual, en ningún caso, podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

PARÁGRAFO. El titular de los datos personales puede revocar la autorización del tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

12. SUPRESIÓN DE DATOS. El titular de la información podrá solicitar a QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE en todo momento, la supresión de sus datos personales, cuando:

a) Considere que no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013.

b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad con la cual fueron recolectados.

c) Se haya superado el periodo estipulado para el cumplimiento de la finalidad con la cual fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal, de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE.

Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión de datos no es absoluto y QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, puede negar el ejercicio del mismo, cuando:

a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

13. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. En desarrollo del principio de seguridad, QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas, razonables, para proteger la información de los titulares de la información e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE, no permitirá el acceso a los datos personales, por parte de terceros, en condiciones diferentes a las enunciadas en la presente Política, a excepción de solicitud expresa del titular de la información o de personas legitimadas para ello, de conformidad con la normatividad nacional. No obstante lo anterior, QUALITY HEALTH DRA GLORIA BUSTAMANTE no será responsable de las acciones de terceros, tendientes a infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los datos personales.

14. VIGENCIAS. La autorización por parte del titular, para el tratamiento de los datos personales, tendrá vigencia por el tiempo que dure la relación comercial o la vinculación al servicio, sin perjuicio de lo establecido en los numerales anteriores.

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, rige a partir del 27 de abril de 2024.

ÁREA COMPETENTE Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE CADA TITULAR, ACORDE CON EL GRUPO DE INTERÉS AL QUE PERTENEZCA, EJERZA SUS DERECHOS.

Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo tratamiento de QUALITY HEALTH para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos, o revocar la autorización deberán ser dirigidas a:

Empleados:

Área Administrativa, Gerencia y Mercadeo son las dependencias ante las cuales los titulares que hacen parte de este grupo de interés podrán elevar sus solicitudes,  para que QUALITY HEALTH como responsable, adelante las acciones necesarias para ejercicio de los derechos del titular.

De conformidad con el objeto de esta declaración, los derechos del titular referentes a sus datos personales no públicos son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria  y supresión de sus datos personales (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a QUALITY HEALTH para continuar con el tratamiento directamente).

Igualmente, la unidad pone a su disposición los siguientes correos electrónicos para la recepción de las solicitudes de los titulares: admin@qualityhealth.co, mercadeo@qualityhealth.co, gerencia@qualityhealth.co.

Demás grupos de interés:

Mercadeo es la dependencia ante las cuales los titulares que hacen parte de este grupo de interés podrán elevar sus solicitudes para que la empresa como responsable, adelante las acciones necesarias para ejercicio de los derechos del titular.

De conformidad con el objeto de esta declaración, de los derechos del titular referentes a sus datos personales no públicos son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a QUALITY HEALTH para continuar con el tratamiento directamente).

El área antes mencionada será el contacto de los titulares de datos personales, para todos los efectos, para todos efectos previstos en la autorización otorgada en este manual, de conformidad con los procedimientos establecidos.

Acepto y autorizo a QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE;  para el tratamiento de mis datos personales conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales implementada en la compañía, a la cual puedo acceder en la página web www.qualityhealth.co. Además, reconozco mis derechos como titular de la información, tales como: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; b) Revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión de los datos; c) Acceder en forma gratuita a sus datos personales y d) Presentar quejas y reclamos a cerca de la manera en la cual se lleva el tratamiento de sus datos. Finalmente, indico que los datos suministrados corresponden a la realidad y que no han sido alterados, modificados u omitidos para la correcta prestación del servicio.

Acepto y autorizo a QUALITY HEALTH DRA. GLORIA BUSTAMANTE; para que en cumplimiento con lo establecido en el Decreto 2300 de 2023, envíe mensajes publicitarios a través de mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correos electrónicos y realice llamadas telefónicas de carácter comercial o publicitario. Así mismo autorizo a que se adelanten gestiones de cobranzas de forma directa, por medio de terceros o por cesión de la obligación; a través de la línea telefónica por la cual me comunico; correo electrónico y demás datos de contactos suministrados por este medio.