Quality Health

Tabla nutricional
26 octubre, 2019
La belleza es síntoma de salud
28 octubre, 2019

Disfruta tu cheat meal, de una manera saludable

Hoy en día está de moda ser saludable y la idea es que no solo sea una moda, sino cultivar un estilo de vida, donde comer sano no solo te lleve a estar en forma, sino a sentirte bien contigo mismo, más enérgico, te enfermes menos, tengas más rendimiento físico y mental, aumentes tu autoestima, amor propio y mejores la calidad de vida, para todo esto el equilibrio es muy importante, así que disfrutar con consciencia, moderación y eventualmente una comida trampa o cheat meal o comida fiesta, comida loca o desordenada, de forma inteligente, te brinde placer y felicidad manteniendo tus resultados físicos.

Todos sabemos por ejemplo que el azúcar, harinas y sal refinada, como los dulces y grasa saturadas, son malas para la salud, pero su consumo no habitual y estratégico sin abusos, no traerá problemas ni hará en un 90% de los casos tus objetivos trazados.

Entremos en materia: el tan esperado cheat meal es una comida completa que rompe con el esquema diario de alimentación, siendo una “infidelidad a la comida saludable”, es de mayor valor calórico y menos valor nutricional, es catalogada como un “premio” después de seguir una alimentación estricta para aquellos que les gusta ciertas comidas chatarra o muy dulces.

Científicamente está comprobado que su efecto es psicológico ya que hacerla aumenta las endorfinas (serotonina – dopamina) que producen esa sensación de bienestar y felicidad.

Es una sola comida al día que puede ser completa, entrada, plato fuerte, postre y bebida. Ojalá tu cheat meal fuera lo más saludable posible, por ejemplo, hamburguesa o pizza preparada en casa o sitios saludables, copa de helado dietético, al igual que sus salsas, pero si lo deseas dulce, grasoso, hipercalórico, puedes hacerlos. El licor no entra como cheat meal ya que es toxico para el organismo y es catabólico muscular.

En el momento que se hace un cheat meal depende directamente de tus objetivos y del tiempo en el cual quisieran obtenerlos. Lo más indicado es no hacerlo hasta que no hayas llegado a tu meta. Si apenas comienzas tu plan nutricional no pretendas hacer un cheat meal cada 8 días, esto retrasaría tu progreso. Así como si tú tienes completamente preparado un examen final, lo presentas y sales a celebrar, tu resultado ya no variará, pero si en mitad del preparatorio, sales de fiesta, lo más posible es que tu nota ya no sea tan buena.

Hacer un cheat meal mensual te mantendrá estable si ya estas tonificado y definido y si están en proceso no te retrasará ni te estancará.

Por último, hay un mito que habla sobre el aumento del metabolismo y esto es falso ya que es diferente de un REFED (recarga de carbohidratos) que en un artículo más adelante te explicaré.

En conclusión: Es un efecto psicológico, emocional y mental siendo parte del equilibrio de tu vida.

Salud, bienestar y felicidad.

1 Comment

  1. Kristel dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *