Las 8 reglas de nutrición muscular
30 Octubre, 2019

Consejos de nutrición para una mujer fit

En el mundo actual la tendencia apunta a un estilo de vida saludable donde el deporte y la nutrición balanceada son claves para prolongar la esperanza de vida por más años, alimentarse bien es una de las mejores maneras de cuidarse a sí mismo; una dieta saludable aporta energía, incrementa tu estado de ánimo, mantiene tu peso ideal con un muy bajo porcentaje de grasa y una excelente composición magra. Centrarte en unos buenos hábitos alimenticios te llevaran a que te veas bien y te sientas mejor.

Es fundamental realizar dietas bajas en azúcar, carbohidratos refinados, comida chatarra y fritos he implementar alimentos altos en fibra, grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, nueces, frutos secos y pescado)  y proteínas de alto valor biológico (carne, pollo, pescado, huevos, ettc) ya que serán la base fundamental para que tu organismo funcione en perfectas condiciones, tengas unos músculos fuertes, marcados y definidos, un porcentaje de grasa ideal, un cabello hermoso y una piel lozana.

La disminución de lo azucares y los carbohidratos refinados es de gran importancia, ya que éstos aumentan nuestros niveles de ansiedad, así que usa más bien carbohidratos complejos altos en fibra, así como la avena, las harinas integrales, los cereales, frutas, verduras y legumbres, son más sanos y nutritivos y van a elevar tu nivel de saciedad.  Has la tarea de reducir el azúcar en tu dieta poco a poco para acostumbrarte, aprende a revisar las etiquetas de los alimentos, evita las comidas rápidas, refrescos, sodas, condimentos picantes, salsas, enlatados y embutidos, busca recetas light y orgánicas serán excelente para tu salud y a medida que vayas indagando en este mundo se despertara tu creatividad para comer rico y sano, no dejes de lado realizar actividad física mínimo 4 veces a la semana durante 45min, es un tiempo suficiente para fortalecer tus músculos, estimular el corazón y complementar los resultados que se buscan con una sana alimentación. También incluye estiramientos en tu rutina, con esto aportarás a una buena flexibilidad y recuperación muscular.

Trata de controlar los antojos y conservar la energía para el dia, unos pequeños tips para esto son:

  • siempre desayunar: un desayuno solido hará que tu metabolismo aumente y este recargado de energía.
  • Come con regularidad: tu cuerpo se nutre cada 3 a 4 horas, por esto es vital no saltarte comidas
  • Las adiciones de proteínas de alto valor biológico en tus comidas principales, son indispensable para la formación de tus tejidos, la construcción y recuperación de la masa muscular.
  • Recuerda que las grasas saludables en bajas cantidades son esenciales en tu alimentación ya que contribuyen una buena función cerebral y a un estado de ánimo equilibrado.
  • Aumenta la ingesta de calcio en alimentos como las leches, el yogurt, los quesos y verduras verdes ya que fortifican tus huesos.
  • Entrenamientos prolongados y de alto impacto requieren una estructura ósea en perfectas condiciones.
  • evita adicionar sal a tus comidas. en la preparación de estas puedes utilizar, sal del Himalaya o sal marina, ya que producen menos retención de líquidos que la sal blanca, haciendo que tu piel y músculos sean más tonificados y evitando a largo plazo enfermedades como la hipertensión arterial
  • diario es esencial tomar un multivitamínico (magnesio, vitamina E, biotina, vitamina C) y un antioxidante para complementar tu nutrición y evitar el envejecimiento prematuro.
  • Recuerda consumir como mínimo 8 veces agua al día, hidrata tu piel.
  • el consumo de licor aparte de ser calorías vacías que no te aportan minerales, vitaminas ni oligoelementos es un gran catabólico muscular (destructor de masa muscular) e intoxica tu organismo.
  • Recuerda que al hacer ejercicio físico de alto rendimiento debe usar una suplementación adecuada guiada por un personal de la salud especializado

Para concluir… todos estos tips y recomendaciones están guiados a mujeres que desean adoptar o mantener un estilo de vida fitness, lo más importante es enfocar un objetivo, ser disciplinado y perseverante para llegar a él con éxito, la clave está en combinar el ejercicio y la buena alimentación para llevar al cuerpo a su mejor versión. Una mujer fitness debe cumplir con 7 aspectos: flexibilidad, fuerza resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física optima y resistencia cardiovascular, la única forma de lograrlo es implementando un estilo de vida saludable donde el ejercicio y la alimentación sean la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now